Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Segunda prueba de la Liga de Boulder Interrocodromos de Madrid

En esta ocasión los nervios no estaban por ningún lado. Fui al rocódromo www.theclimb.es sin ninguna presión, porque en esa semana me pillé una gripe, con su fiebre y sus cosillas de serie, y sabía que no iba a estar en pleno rendimiento. Asi que el sábado por la mañana me levanté, cogí el coche y me dirigí al roco. Allí me encontré con que estaba cerrado, eran las 9:30h. En 5-10 minutos empezó a llegar gente y entre ello estuvo Jaime, chaval muy majete del roco. Viendo que todavía había tiempo para un café buscamos un bar y recargamos pilas a base de cafeina.

De vuelta en el rocódromo, entramos en la nave industrial y lo primero que vemos es el gran espacio interior, los grandes volúmenes centrales y las paredes llenas de presas. Allí dentro, después de los buenos días, nos ofrecen que firmemos un papel de descarga de responsabilidades y el papel donde iremos apuntando las hazañas. 
Subimos al vestuario, nos cambiamos rápidamente, hace bastante frío y bajamos a ver y estudiar los bloques. No tienen mala pinta y empezamos a pensar en como puede ser la mejor secuencia. A estas alturas el roco esta lleno de casi todos los participantes del turno de mañana  y muchos de ellos están empezando con los primeros bloques. Me pongo a cola del Bloque 1 (B1), no parece difícil, pero tampoco parece cómodo la reunión de manos en la última presa. Me llega mi turno, subo sin problemas y reuno en el top tirando de hombro, ya que hay que agarrarse de una regletita. Es la primera vez que encuentro un paso de regletita en un IV, me faltará experiencia... Me anoto el B1 y sigo mirando bloques de mayor graduación. La gente está muy animada y en cada bloque hay un grupo de gente hablando sobre cómo hacerlo.  
Pruebo el B10, una pequeña travesía con una subida equilibrando pesos, muy bonito, pero no lo termino. Nos movemos al B6, lo sacamos sin problemas, de ahi subimos el grado al B11. En éste, me faltán 5 cms para no tener que hacer un pequeño lance de presa a presa. Ésta falta de envergadura hace que me vaya agotando poco a poco, lo mismo que me paso en con el bloque 10 de la anterior prueba. Me olvido del bloque y miro otro. El candidato es el B13, un 6b+, una graduación que no he hecho en mi vida, pero no tengo nada que perder. De hecho lo encadeno a la primera sin ningún problema, la única dificultad es rebotar en una presa. 
Continuo, con el B5, B2, B7, B4 y los saco sin problemas. A estas alturas tengo las fuerzas acabadas, la semana de gripe no ha perdonado. Asi que sabiendo que no podría apretar mucho más me planteo los bloques faciles que me quedan, B3, B9, B10, B11, B8. De los B9 y B11, ni me los planteo ya que hay que apretar y no tengo el cuerpo para ello. Miro el B3, un V, y en ese momento lo está  intentando hacer Juanito, un verdadero crack del Salamandra. Para mi asombro, no le sale, CÓMO? Un simple V que no sea factible para una persona que  está muy por encima de esa graduación? El bloque consiste en salir a dos manos de una posición baja y con una bicicleta para coger unas regletitas-pinzas, una para cada mano. De ahí se suben los pies donde estaban inicialmente las mano y de hace otra bicicleta con la mano en invertido para eliminar una puerta como la de Alcalá. Si has conseguido hacer todo eso sube pies y en presas buenas pero ningún cazo, haz un acto de fe en el útlimo paso para alcanzar el top. 


En el Bloque 7
Creo que los organizadores, no midieron dos aspectos:
La descompensación entre grados, no es normal que entre los bloques más fáciles fuesen el 13, 17 y entre los bloques que más tiempo le llevo encadenar a los participantes fuese en B3 (Va).
La otra cosa es que la diferencia tan grande de esfuerzo que existía dentro de un mismo bloque para una persona que midiese 5 cm más que otra. Comprendo que la diferencia de movimientos entre una persona pequeña y otra alta, son diferentes y unas tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero el buen diseño de un bloque no hace que la diferencia sea tan abismal como se ha producido en algunos bloques. El B17 y el B10 se hace muuucho más fácil con una envergadura grande que con una menor. Debe ser muy difícil hacer bloques al gusto de todos.
Después me pongo en la cola de B10, hay mucha gente, pero merece la pena. la verdad es que es un buen bloque y creo que es el nivel que suelo hacer, aunque ese día hice el bloque B13. 


Esperando al Bloque 10


Y por fin en el B10


Consumo todo el tiempo en este bloque, quedandome a muy poco de encadenarlo. No lo logré pero trabajé el bloque y seguro que si lo repito fresco lo llegaría a conseguir.
Esta prueba me ha enseñado muchas cosas y todas son aspexctos que tengo que mejorar. Insistencia, entrega, paciencia, confianza. Así que para la proxima prueba tengo que trabajar mucho la parte mental, la tengo muy descuidada y cómo he podido observar es el motor que hacer que lo vuelvas a intentar y conseguir tus objetivos.
Os dejo una panorámica de la competición.


Muchas gracias por llegar hasta el final, y hasta la próxima!




8 comentarios:

  1. ¡Así también se aprende!

    Enhorabuena por la lucha y entrega Mc, esto te va endureciendo también.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanqui,

      A ver que tal se me da la proxima vez. Tengo mucho que trabajar!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Mac! Tienes que investigar si el B3 estaba confundido o no! Doy fe de que si a Juanito le costó, no podía ser un V ..

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pepe a ver cuando te animas! que ya estas fuerte como el vinagre

      Eliminar
  4. ¡Anda, salen mis colegas del Urban en las fotos!
    Les paso el enlace.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      no se a quien te refieres concretamente pero el grupete de gente que iba con el chico de la perilla erean muy muy majos, estuve dandole al B7 con ellos. Unos grandes!!

      Por ciernto muy buena tu ultima entrada! Un Diez! Como siempre!

      http://antonio-segundatemporada.blogspot.com.es/2013/02/dos-hermanas-penalara.html

      Eliminar
    2. Si, son ellos, Peri y compañía, muy grandes y majos.

      Gracias :)
      Saludos,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...