Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

Prueba Pantalon Yoko TrangoWorld


Pantalones Yoko de TrangoWorld
En esta entrada voy a hablaros de unos pantalones de montaña que me compré este verano.  Estaba buscando unos pantalones elásticos para ir a escalar a Picos de Europa en septiembre... y ésto fue lo que encontré. Son los pantalones YOKO de Trago World, confeccionados con WINDSTOPPER + SCHOELLER + THERMOLITE. Su precio ronda los 120€. La marca española de ropa en la página web proporciona la siguiente información: 



Descripción

  • Cintura elástica
  • Apertura lateral pernera con cremallera y tapeta
  • Rodillas conformadas
  • Bolsillo vertical en pernera
  • Bolsillos traseros
  • Colores amarillo, rojo o negro
Prestaciones
  • Transpirable
  • Impermeable
  • Cortavientos (Windstopper)
  • Corte ergonómico y funcional
  • Ajuste corporal ergonómico
  • Cómodo y agradable con un punto de elasticidad para facilitar la libertad de movimiento
  • Gran adaptabilidad al cuerpo
Escalando con los pantalones YOKO
 Desde entonces los he probado en distintas modalidades de actividades de montaña: alpinismo, trekking, senderismo, escalada deportiva, etc, y en todos ellos se ha comportado más o menos bien. 
Como dice TrangoWorld, es muy cómodo y agradable; el tacto del tejido es muy suave. Son muy elásticos, lo que los hace muy cómodos para usarlos en escalada, moverse por pedreras y  zonas de trepadas, alpinismo... No impiden hacer ningún tipo de movimiento. Además son muy ligeros (300g en la talla L).

Tienen las rodillas preformadas, con un material más resitente. para evitar el desgaste excesivo del tejido por roce con la roca. También la parte interior de la zona baja de las piernas está confeccionada con un material más resistente, para evitar el desgaste por el roce con las botas, la roca, o perforaciones con los crampones. La "culera"  no está reforzada, como ocurre con otros pantalones de la misma marca. Ésto ha hecho que en tan sólo unos meses al tejido de esa zona le hayan salido "bolitas".

El pantalón tiene sólo dos bolsillos. Uno en el lateral izquierdo y otro en la parte trasera. Ambos bolsillos son pequeños, lo que los hace poco funcionales. En el bolsillo lateral sólo nos cabrán cosas del tamaño de un movil, el gps, un paquete de tabaco... De todos modos, para lo que están pensados, tampoco necesitan más bolsillos.

Es cierto que el tejido es cortavientos y que están confeccionados con Thermolite, sin embargo no son unos pantalones especialmente cálidos. Los usé para hacer un pequeño corredor en la Peña Cabrita (Guadarrama) en condiciones invernales y, aún llevando mallas térmicas, pasé frío (también tengo que decir que soy una persona "friolera"). Parecen más unos pantalones de primavera-otoño que unos pantalones invernales. De todos modos, ya sabéis que la percepción del frío es una cosa completamente subjetiva.

No son totalmente impermeables. Son, más bien, hidro-repelentes. Los llevé un día lluvioso en Picos de Europa, y a la media hora de empezar a llover estaban húmedos por dentro (aunque no mojados).

Camino del Aragüells, con los pantalones YOKO. El pico Aneto al fondo.

De modo global, mi valoración del producto es positiva. Son unos pantalones muy buenos para uso en todo tipo de escalada, siempre y cuando no sea en condiciones muy frías.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...