Hola a todos! Una semana más os traemos los vídeos de los chicos de Wild Country. Uno de los principales problemas de la escalada en fisuras es que es muy agresiva con la piel de las manos. En este episodio nos contarán cómo vendarnos la mano para protegérnoslas en la escalada en fisura. Como siempre, os dejamos el vídeo y un en resumen de lo que en é se cuenta. Esperamos que os guste y os sea útil!
Existen distintas maneras de vendarse la mano e, incluso, guantes comerciales. En este vídeo veremos cómo hacer un guante de esparadrapo. Una de las ventajas de este método es que, a parte de ser barato, puede ser reusado una vez fabricado.
Para ello, empezamos cortando tiras de esparadrapo de la longitud del dorso de la mano. Vamos colocándolas desde los nudillos hasta la muñeca, siguiendo los huesos de la mano.
Es muy importante que estiremos la mano, y que coloquemos el esparadrapo sobre la piel totalmente estirada. Colocaremos una tira por cada dedo, haciendo que cada trozo solape un poco con el siguiente.
En la zona del dedo índice reforzaremos el guante con una segunda tira de esparadrapo, puesto que ésta será una de las zonas con mayor fricción, especialmente en fisuras de manos.
El siguiente paso es proteger el pulgar. Para ello cortamos un trozo más largo de esparadrapo; empezamos a pegarlo por el dorso de la mano, pasándolo por la baso del pulgar y, después por la comisura del pulgar, y rodeando de nuevo el pulgar.
Pondremos un par de tiras en esta dirección, para cubrir una mayor superficie del pulgar. Después colocaremos otro par de tiras largas en el sentido opuesto, para reforzar esta parte del guante.
Para unir las tiras del dorso, daremos un par de vueltas a la mano con el esparadrapo, a la altura de los nudillos, apretando bien el esparadrapo para asegurarnos de que no se desliza sobre la mano cuando empotremos la mano.
Es muy importante que el dorso del guate quede muy bien pegado para que no deslice. Cuando demos la segunda vuelta y lleguemos de nuevo al nudillo del dedo meñique, cruzaremos el esparadrapo hasta la base del pulgar, pasando sobre los primeros trozos que colocamos. Luego daremos un par de vueltas o tres sobre la muñeca.
Cuando rodeemos la muñeca, pegaremos bien el esparadrapo, aunque no lo apretaremos demasiado las vueltas. Después de la segunda vuelta, cruzaremos de nuevo el esparadrapo hacia arriba, desde el lado externo hacia la "V" que queda entre el pulgar y el índice.
Pasamos el esparadrapo hasta la palma de la mano y ahí cortamos la tira. Para terminar el guante, doblaremos el esparadrapo, y lo meteremos por dentro de las tiras que rodeaban los nudillos.
Obviamente éste es una manera muy básica de hacer un guante. Dependiendo del tipo de roca o el tipo de fisura deberemos cubrirnos mejor la mano.
Esperamos que os haya gustado. Como siempre, muchas gracias por llegar hasta el final y ¡hasta la próxima!
mmmm... me falta la entrada de esta semana... :P vuestro público os reclama!!!!!
ResponderEliminarjajaja Cierto anonimo! podria decir que Oscar es un vago, que nos ha dejado tirado con el relato, que todo es una campaña publicitaria para qeu os engancheis a una sitcom de su viaje, pero no.
EliminarLa solucion es más sencilla, no se publico ayer porque despiste mio. Pido perdon por ello.....
Estaba esperando la nueva entrega del trekking por Nepal y como no venia se lo he dicho a Oscar y él muy educadamente me ha dicho que mire en nuestro correo que nos lo mandó.
Y como siempre tenia razón. Una maravilla de hombre....
Esta tarde la publicamos, no os impacienteis! que merece la pena