Translate

jueves, 31 de enero de 2013

Primera prueba de la Liga de Boulder Interrocodromos de Madrid

Nos gustaría comentar en este post la apasionante experiencia que he tenido (Mac) en la primera prueba de la liga de Boulder Interrocódromos de Madrid.

Tenía que competir en el turno de la mañana, 10:00-14:00h, por lo que me dirigí temprano al rocódromo Salamandra Boulder Cafe. Como es el rocódromo donde entreno habitualmente no tuve ningún problema de llegar allí, ya veremos a que hora llego a los otros rocódromos. 

Al entrar, nos dieron una hoja para rellenar con nuestros nombres, apellidos y el nombre del rocódromo del que somos socios. Además en esa misma hoja teniamos apuntados los bloques a los que nos ibamos a enfrentar, la puntación de cada uno de ellos y un espacio en blanco para la firma de la persona que certificase que habías hecho el bloque correctamente.
Con esta tabla de bloques son dieron la camiseta de la competición. 

Camiseta de la Liga Interrocódromos de Madrid
Es una buena camiseta técnica que se ajusta perfectamente permitiendo que los movimientos sean muy naturales. El color naranja "butano radiactivo" no se aprecia en la foto pero es inconfundible y hacía que cuando estábamos todos en la sala de los bloques eso pareciese un campo de naranjas. En realidad, estos colores tan chillones luego son muy útiles en el momento que te encuentren desde lejos, ya sea en la montaña o en cualquier otro sitio. 

Centrandonos en la competición, estuve calentando un poco y estirando para que el cuerpo se despertase y estuviese a punto para dar lo máximo.
Una vez caliente y con la adrenalina distribuida por todo el cuerpo me situo enfrente del bloque 1, el más fácil de todos, un bloque graduado con un 4A. Subo sin problemas hasta el Top, espero los 2 segundos reglamentarios y bajo destrepando, esta maniobra me costó más que la propia subida. Cuando estoy en el suelo, me giro para hablar con un participante que me había estado mirando para que me firmase el bloque. Le pregunto que si me firma el bloque y me dice que no he agrupado manos en el top. Imbécil! Con los nervios se me ha olvidado coger la ultima presa con las dos manos durante dos segundos, imbécil! Lo único bueno es que me pasó en el bloque 1 y no en uno más difícil. Vuelvo a ponerme en la cola para el bloque 1, eramos 64 personas en ese turno y todos queríamos empezar a calentar con los bloques más secillos. Llega mi turno y esta vez sí agrupo en el top y espero los 2 segundos. 
Cuando bajo miro a Pablo, el chico que me controló antes el bloque, se rie y dice: "ahora sí ". Firma el bloque, yo sonrio y voy al bloque 2. Lo saco sin problemas. Después bloque 4 y con una bicicleta en el plafón llego al top fácilmente, deshago la bicicleta y agrupo. Continuo con el bloque 5, es un poco más complicado porque los pies no son tan obvios, pero con un poco de fuerza de brazos lo completo en el primer pegue.
Descanso un poco, 10 min aprox., mientras miro como hace la gente los bloques intermedios. Hay muy buen ambiente y se empiezan a destacar los participantes de alto nivel, que se les ve haciendo algún pegue a los bloques complicados. 

Hecho un vistazo al bloque 8, no parece difícil, sólo hay que hacer un lance hasta llegar al top, esta presa es un cazo y si subo bien los pies no tendría ningún problema de llegar al top. Espero una pequeña cola, 3 o 4 personas y me situo en la presa de salida. Empiezo con una bicicleta sin problemas, me agarro al plafón con la mano derecha, deshago la bicicleta, luego muevo la mano izquierda a un canto, subo pies a mitad de plafón, me balanceo, aprieto con los pies y me lanzo al top. Sin problemas lo agarro con la mano derecha controlando el banlanceo. Con el pie izquierdo taconeo en la presa donde esta mi mano izquierda para poder soltar esa mano y agrupar en el top. Otro bloque conseguido.
Miro el 9 y empiezo pensar en la secuencia de manos y de pies, con el subidón del 8 intento este bloque. La dificultad del bloque esta en  el desplome que hay que superar hasta el top. Pero con una buena bicicleta no hay problema. En el primer pegue me lio, y salgo con la mano derecha y hace que tenga que reunir en una regletita donde no me caben los dedos, solvento ese problema pero desconcentrado pierdo el pie y me caigo. Vuelvo a pensar en la secuencia y lo pruebo ahora saliento con izquierda, va mejor la cosa y llego sin problemas al desplome, me lanzo a por la presa que esta por encima de este obstáculo, la cojo, estabilizo el lance y me coloco para hacer una bicicleta para llegar al top. Empujo con el pie derecho y me estiro con el brazo izquierdo. Llego en el primer intento al top y me agarro como si no hubiese mañana, deshago la bicicleta y agrupo en el top. OLE! otro más!

Me firman el bloque y todo ilusionado me voy a por el 10. Veo a gente que lo esta haciendo, el problema de este bloque es la salida. Hay que hacer un esfuerzo porque no hay casi espacio entre la presa de salida y los pies, 60- 70 cm, y  además la siguiente presa (una regleta de una falange) está lejos y hay que aguantar la posición con los hombros. Lo intento, en el primer pegue lo consigo, salgo, alcanzo la siguiente presa pero coloco los pies mal, me hace puerta y caigo. Segundo pegue y la salida ya no es tan fluida, consigo poner bien los pies y avanzo por el bloque, en la penultima presa calculo mal y no la cojo, otra vez al suelo. Mierda! A partir  de ahí, me obceco con ese bloque y la salida. En cada pegue mis hombros se resienten y van perdiendo fuerza, Enfadado y despues de 7-8 pegues desisto y me voy. 

Encuentro a Jorge, un compañero con el que he hecho varios cursos de escalada, un tio genial que estaba probando el 11. Me uno a él y le damos al bloque, con la mierda de la salida del bloque 10 en la mente empiezo a entrar en declive. No me sale ningún bloque, el 11, el 12, vuelvo al 10. Nada de nada, todos los intentos frustrados y sin resultados. 

Como ya se está haciendo la hora intento completar los bloques que me había dejado sin hacer: el 3, el 7 y el 6. Los dos primeros los hago sin problemas y en el 6 hay tan cantidad de gente que le doy dos pegues y al intentar el tercero desisto porque tengo que esperar a 10 personas, ya que en ese planfón se unen dos travesías que recorren todo el plafón en sentido contrario y un bloque de equilibrio a mitad de plafón. Imposible darle continuidad a cualquiera de los bloques. 

Me visto, un poco desanimado y todavía con el maldito bloque 10 en la mente, entrego mi papel con las firmas de los bloque conseguidos. Me tomo un cafe charlando con la gente que iba terminando. Nos llaman para la entrega de regalos, de los cuales no me toca ninguno, jejejeje, un clásico en mi vida. Después de terminar de charlar con la gente recojo mis bartulos y le digo a Jose, el monitor del Salamandra que no quite los bloques porque el martes tenemos un asunto pendiente el bloque 10 y yo. 

Para los más curiosos deciros que este martes me he sacado el bloque 10 varias veces para desquitarme, ademas el bloque 14, y el 11. El 12 y el 13 los dejo para esta tarde, pero CAERÁN!
Os dejo algunas fotos del evento.
Muchas gracias por llegar hasta el final!

Primera prueba de la Liga de Boulder Interrocodromos de Madrid


Primera prueba de la Liga de Boulder Interrocodromos de Madrid

Primera prueba de la Liga de Boulder Interrocodromos de Madrid


5 comentarios:

  1. Apasionante Mac! lo he leido como si estuviera allí! espero que sigas redactando el resto del campeonato! enhorabuena por los resultados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose Luis! Seguiremos contando toda la competición y esperemos que avancemos en los logros.

      Un saludo señor, eres un tio grande!

      Eliminar
  2. Mac! eres un campeón! Estoy convencido que si no hubiera habido tanta gente, hubeiras hecho esos bloques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. El proximo año te vas a puntar tu comnigo Diego! que este año te has librado pero del siguiente no te escapas. Asi podemos poner una apuesta estupida en el blog y tenemos una excusa para hacer el chorra.

      Eliminar
  3. ¡Graaaaaaaaaaaande Mc!

    No puedes imaginarte como me ilusiona leerte cada vez que escribes man. Enhorabuena por esos resultados y aseguir luchándolo.

    ¡Vas pa'rriba! (y nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...