DIA 23 Octubre
Samagaun - Aclimatación
Hoy el día lo dedicamos por entero a aclimatar nuestros cuerpos a la altura antes de continuar con el trekking.
Samagaun, situada a 3550 metros de altura, goza de una ubicación privilegiada en el valle, rodeada de montañas que superan los 6000 y 7000 metros y con una de las mejores vistas panorámicas que se pueden tener sobre la cordillera y en especial sobre el Manaslu.
A tiro de piedra de una jornada se encuentra el campo base desde donde parten las grandes expediciones que intentan hacer cumbre. El pueblo es bastante grande, hay numerosas casas, hoteles, templos, oficina de correos, escuela, atención sanitaria y alguna que otra tienda de souvenirs.
Los enormes yaks pasean a su libre albedrío por cualquier rincón del pueblo y, aunque parecen muy mansos, sus afilados cuernos intimidan.
Después de desayunar y como parte de la jornada de aclimatación, subimos a un collado que hay a espaldas del pueblo situado a 3800 metros de altura aproximadamente para comprobar si la altura comienza a tener algún efecto sobre nuestros organismos, pero afortunadamente y, por el momento, nada de nada.
Si desde Samagaun las vistas sobre el Manaslu son increíbles, desde esta zona elevada son impactantes. Puede apreciarse claramente la fisonomía de la montaña, los corredores, las enormes palas de nieve de las laderas, los seracs y las cumbres de sus 2 picos.
El blanco de las montañas es cegador y están tan cerca que resulta imposible mirar directamente la nieve sin las gafas apropiadas. Vemos y escuchamos algunas avalanchas que ponen los pelos de punta.
Hacia un lado del collado se divisa el pueblo y el amplio valle y hacia el otro lado un pequeño lago glaciar de aguas turquesas, alimentado por las torrenteras y las avalanchas procedentes del Manaslu.
El resto del día no hicimos gran cosa, salvo dar un corto paseo por el pueblo y descansar hasta la hora de la cena.
El cielo despejado por la noche aparece lleno de estrellas, se alcanza a distinguir incluso el cinturón de la vía láctea y el reflejo de la luna llena sobre las níveas cumbres destila verdadera magia.
Besos y abrazos
todavia seguimos de aclimatacion? dos martes al sol.....
ResponderEliminar