Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Trekking en Nepal (VIII): De Pewa a Ghap

Una semana más nos quedamos sin palabras y es Oscar quien recoge el testigo para contarnos su periplo.

DIA 20 Octubre

Pewa - Ghap

Hola a todos!!!

Una mañana fresca y un cielo parcialmente nublado pero sin amenaza de lluvia nos dan los buenos días. Tras la rutina diaria de tomar el desayuno habitual con té y pancake, preparar las mochilas y filtrar el agua necesaria nos reunimos con nuestro guía antes de partir para tratar ciertos aspectos del trekking, sobre todo en relación a la duración de las etapas.

Hay que decir que ninguno de los 3 se ha enfrentado jamás a un trekking de estas características, ni por lo más remoto; apenas un par de días es lo máximo que alguno de nosotros ha hecho hasta la fecha. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero también tenemos plena confianza en nuestra preparación física y mental para afrontar este reto.

De igual forma, somos conscientes de que queda mucho y muy duro y, precisamente por esta razón, debemos ser muy cuidadosos con la dosificación del esfuerzo. Si continuamos con este ritmo no tardarán en aparecer las primeras ampollas, sobrecargas, lesiones, etc. y será prácticamente imposible terminar el trekking, y si lo hacemos será en un estado lamentable.
Una vez aclaradas estas cuestiones con nuestro guía y tras llegar a un entendimiento nos pusimos en marcha a las 8:45 am

A pesar de no estar aún a una altitud considerable la caída de las temperaturas es apreciable y, si bien la sensación térmica es todavía agradable, empezamos a utilizar la manga larga y alguna que otra prenda de abrigo, sobre todo a primera y última hora del día. La etapa de hoy continúa ascendiendo progresivamente por este maravilloso valle del Manaslu donde las montañas van ganando en altura y van estando cada vez más cerca.

La sensación de profundidad en cualquier punto del valle es impresionante, ya que el paisaje no muestra una única línea de grandes cumbres, sino que en un segundo y tercer plano aparecen a muy poca distancia cimas aún más elevadas que las anteriores, consiguiendo que el espectador se sienta verdaderamente pequeño en un escenario colosal. El recorrido no es especialmente duro, pero las zonas llanas son inexistentes.

De la misma forma que en Nepal no existe la línea recta, aquí en la montaña tampoco existe el llano y el camino es un continuo subir y bajar por senderos pedregosos y resbaladizos.
En el último tramo del recorrido pudimos ver en lo alto de un risco una familia de langures, unos simios característicos de la zona fácilmente reconocibles por su cara negra y pelaje gris.

Durante toda la jornada hemos visto numerosos grupos de montañeros que venían de vuelta. Por desgracia y debido a las extremas condiciones meteorológicas de los últimos días en las zonas más elevadas, no han podido cruzar el paso al que todos nos dirigimos, situado a más de 5000 metros de altura y han tenido que desistir de terminar el trekking y emprender el camino de regreso por el mismo sendero por donde subieron, pues no hay otro itinerario posible.

A las 15:30 llegamos a Ghap, punto final de la jornada del día y tomamos posesión de nuestro Guesthouse. Esta vez hemos tenido suerte, ya que la construcción es prácticamente nueva y las instalaciones al menos están limpias y en buenas condiciones. Pedimos que calienten agua en un recipiente grande, previo pago de 200 rupias, para darnos nuestra primera “ducha” de agua caliente desde que abandonamos Kathmandu.
A partir de ahora, si queremos ducharnos deberá ser así, pues el agua en estas latitudes está extremadamente fría. La temperatura ha bajado notablemente al caer la noche y debemos abrigarnos bastante, tanto para bajar a cenar como para estar en la propia habitación. Parece que cada día será un poco más duro que el anterior.
Buenas noches .

Punto de inicio: Pewa (altitud 1800 m.)
Punto de fin: Ghap (altitud 2160 m.)
Distancia: 18 km
Tiempo: 6 horas y 45 minutos

Besos y abrazos

1. I have recently completed the Everest base camp trek and can say that the best advice I can give is get a guide.

The best guide I found was a gentleman called Sanjib Adhikari he is Independent trekking guide in Nepal. The link to their site is http://www.nepalguideinfo.com/ Email-sanjib-adhikari@hotmail.com
    The main thing is he is a family man and very trust worthy I still keep in touch with him now

if you are doing this trek get a guide he will definitely get you through check points with no worries, give you all the history on the route, take pictures of you, tell you about all the other landmarks and mountains on the way, he’ll keep an eye on you for altitude sickness and have emergency contact for helicopter etc, and most of all know the best route for you.
    Sanjib really is a great guy and I totally trusted him with myself and my belongings the whole trip,
    Sanjb give the reasonable price but also the best service! I checked!

Trek safe
    Sandra and Mark

chose Mr Sanjib for my Everest Base Camp trip because He is Independent trekking guide I was found him in internet he have many recommendations in Trip advisor and lonely planet, also I read some great reviews previously posted here on Independent trekking guide Mr. Sanjib coordinated the entire trip for me and he was very helpful with everything. He was really helped me to get some trekking gear from the start in Kathmandu, and was very helpful throughout the entire trek. I couldn't have made to EBC without him! It was also a small group, just me and my guide which was great since I can trek at my own pace. I had a fantastic time in the Himalayas and thanks to Sanjib that made it special and memorable. I am definitely using the same Guide again when I go back to Nepal for another trek and would highly recommend Sanjib to all my family and friends..

1. Wow! Thanks for your coment/suggestion! It is a great letter of recommendation: We hope that you agree with
      the point of view of Oscar's trekking and his trekking guide.

Again thank you so much for your coment.
      Best regards

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...