DIA 21 Octubre
Ghap - Namrung
Hola a todos!!!
El sueño ha sido reparador y nos levantamos con la tranquilidad de que hoy la jornada será corta, pues así lo pactamos ayer con Bam.
El día amanece completamente despejado y las grandes cumbres nevadas que nos rodean se dejan ver en todo su esplendor. El clima es ideal para caminar, la temperatura ronda los 20 ºC y la mayor parte del camino es en sombra, lo que me hace volver nuevamente a la manga y pantalón cortos.
El sendero no deja de ascender en ningún momento y aunque las pendientes son en ocasiones muy empinadas, la fatiga queda ampliamente recompensada por las espectaculares vistas del valle y las montañas nevadas.
El sendero no deja de ascender en ningún momento y aunque las pendientes son en ocasiones muy empinadas, la fatiga queda ampliamente recompensada por las espectaculares vistas del valle y las montañas nevadas.
Las aldeas y asentamientos, cada vez más dispersos, están en esta región predominantemente habitados por población budista tibetana que subsiste a duras penas de la agricultura, la ganadería y el pequeño intercambio comercial con otras aldeas.
El aislamiento geográfico que sufren estas regiones tan remotas provoca la práctica imposibilidad de desarrollo y la enorme dificultad de dotar a estas aldeas de asistencia sanitaria, educación, electricidad y transporte. Es importante resaltar que, a excepción de Kathmandu y Pokhara, Nepal es un país muy pobre y mayoritariamente rural, de hecho, hasta un 85% de la población vive en el campo.
Aprovechamos el día básicamente para lavar y secar ropa, limpiar el filtro a conciencia y recuperar fuerzas. El resto del día transcurre a cámara lenta y pasan las horas muertas hasta la hora de la cena, momento en el que recuperamos un poco el ritmo vital y nos reunimos en el comedor con el resto de la expedición para concretar los detalles de la jornada de mañana.
Punto de inicio: Ghap (altitud 2160 m.) 8:45 am
Punto de fin: Namrung (altitud 2660 m.) 12:00 am
Distancia: 12 km
Tiempo: 3 horas y 15 minutos
Besos y abrazos
gracias chicos, por dejarnos acompañaros en el viaje
ResponderEliminares genial
he ido ascendiendo con vosotros, aunque no lo crean pues cuento casi con 78 años, pero me fascina la aventura, esa que no puedo realizar pero que me haces vivir con tu maravillosa crónica... Hasta he llegado a sentir algo de fatiga...y, descanso al final de la jornada...¡de ilusión, también se vive y se disfruta!. Bravo Oscar y compañeros
ResponderEliminar