Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rocódromo de O'Donnell (Parque Roma, junto a Pirulí, Madrid)

Panorámica del Rocodromo.
Hola a todos de nuevo! Hoy vamos a hablaros de un rocódromo, en Madrid, donde estuvimos hace unos días, y nos pareció interesante.


Se encuentra situado en el Parque Roma, en la zona de la calle O'Donnell. La localización exacta la podéis ver en el siguiente mapa. Aunque pertenece al Parque Roma, no está en la zona principal del parque, sino un poco apartado, entre las calles Acalde Sainz de Baranda y la calle Juan Esplandiú. Las paradas de metro más cercanas son las de O'Donnell (línea 6) y Sainz De Baranda (línea 9).

Localización del rocódromo
Para ser un rocódromo público, de libre acceso, está bastante bien.
Tiene dos partes principales: una de unos 2 metros de altura, para hacer travesía, y una torre, de unos 10 metros con media docena de vías, equipadas con químicos, y reuniones con mosquetones para los desculegues. El plafón es de cemento; tiene bastantes fisuras y regletitas que emulan bastante bien la roca real. El suelo está bastante bien, porque es de caucho (como los parques de niños).


Vías largas
La parte de la travesía está bien pensada. Tiene zonas más tumbadas, y zonas desplomadas. Lo único malo es que la mayoría de las presas están desgastadas y muy lisas; además algunas presas están sueltas. A ojo de buen cubero, dar la vuelta entera al rocódromo en travesía debe rondar el 6b, aunque podemos complicarlo todo lo que queramos.

La torre, como hemos dicho antes, debe tener media docena de vías equipadas con químicos y descuelgues. Cada una de ellas tiene las presas de un color, aunque en ocasiones se mezclen. 

Nosotros hicimos las dos vías de la cara este. La vía con presas verdes es bastante asequible (V+ aprox.). Cuidado en los primeros metros, porque las presas están muy lavadas.

 
La segunda que hicimos (presas rojas) es algo más complicada. Está ligeramente desplomada y tiene dos techitos. El primero se supera fácilmente con un lance, y el segundo con un par de bicis. Saldrá sobre un 6a+ (6b como mucho).
Cuando probemos el resto de vías, os lo contaremos. Os dejamos algunas fotos que hicimos, para que os hagáis una idea de cómo es el rocódromo.

Como siempre, muchas gracias por llegar hasta el final y ¡hasta la próxima!









6 comentarios:

  1. Me encanta este rocódromo, se sale. Para estar en ciudad, no se le puede pedir más...
    Es cierto lo del desgaste en las presas.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!
      Es verdad es un gran rocodromo ,aunque las presas desta bastante lavadas. Por cercania, le tengo mas a pego al rocodromo de Manoteras pero he de reconocer que las vías del de O'Donnell son mejores que las de Manotera.
      Un abrazo y nos alegra volver a vernos en la blogosfera sigue asi con el blog.
      http://www.otraformadecorrer.com/

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría poneros en contacto con vosotros. Tenéis un mail de contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo!

      Estamos encantados de responder vuestras consultas o lo que sea. Mandanos un email a:
      manerasdeescalar@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  3. Un gran rocodromo, la verdad, tiene muy buenas vías, la de las presas rojas está genial, un par de pasos muy guapos. si no os habeís aventurado con la de las presas amarillas, os la recomiendo, algo mas técnica que la de las presas rojas, pasos muy dinámicos. Anda un grado por encima de la de las presas rojas, ya me comentáis cuando la cateís. Hace poco la encadené, podeis verlo en 1objetivotrasotro.blogspot.com/2013/12/rocodromo-odonnell.html?spref=tw …
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario! ahora echamos un vistazo a tu blog!! Enhorabuena por encadenar la amarilla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...