Salimos desde Módena, (un vinagre balsámico buenísimo, la cuna de Ferrari, Maserati, Ducati... pero lo mejor de allí es la marca de cromos Panini! qué recuerdos cambiando cromos!!), bueno seguimos con el viaje.
Estamos en carretera durante 3 horas, todo el paisaje había sido llano, grandes explanadas de cultivos. Una visión continua de verdes, salpicados con el marrón de las vides y arboles frutales. Cuando me acostumbré a ese paisaje, miré hacia el norte y ví una enorme figura negra en el horizonte que se perdía entre las nubes. Ese fue mi primer encuentro con los Alpes.
El viaje continuó con una parada para tomar café, antes de salir de la autopista y tomar la carretera de montaña que nos llevaría a Santa Fosca. Por cierto, hay que decir que las carreteras esán muy cuidadas y son de alta calidad. durante todo el viaje en la montaña, tanto ida como vuelta, se hizo muy cómodo el trayecto. Mientras subiamos por los valles moldeados a cuchillo, hice varias fotos pero ninguna es justa con la realidad.
Cuando llegamos al hotel nigritella, estaba nevando pero éso no nos quitó las ganas de dar una vuelta ni el hambre que traíamos. Asi que nos registramos en el hotel, dejamos las mochilas y bajamos a buscar un sitio donde comer. Mientras disfrutabamos de unos platos deliciosos, veíamos cómo seguía nevando cada vez más fuerte. Los parroquianos del bar hablaban sobre que esta noche tendrían que utilizar cadenas para poder salir de Santa Fosca.
Las esperanzas de salir a ver la zona se estaban desvaneciendo por culpa de la nieve. Además el efecto relajante del tiramisú casero y del café caliente hacía que el plan B, siesta y baño en la piscina climatizada del hotel, cogiese fuerza.
Después de cenar, nos dimos una vuelta por el pueblo. Por lo menos moveríamos un poco las piernas. Seguía nevando pero las ganas de salir y respirar aire puro eran más fuertes. El pueblo estaba muy tranquilo, por no decir que eramos los únicos idiotas que paseabamos bajo la nieve. En un aparcamiento nos encontramos la 'autocaravana religiosa', me quedo sin palabras al intentar explicar y describir la situación.
Yo bajo la nieve |
Al día siguiente nos levantamos y continuaba nevando pero con menos intensidad. Las nubes se estaban moviendo y nos permitían disfrutar de la impresionante presencia de los picos a los que habíamos ido a visitar. El único problema es que el parte metereológico decía que esa pausa sería de sólo unas horas y que volvería el temporal de nieve. Por lo tanto, decidimos coger el coche, el cual no llevaba cadenas, y volver a Modena.
Vista desde el coche de los picos cercanos |
Vista desde el coche de los picos cercanos |
Primer día con las nubes del temporal |
Segundo día sin nubes |
Aunque no pudimos hacer ninguna ruta en el fin de semana, nos llevamos una buena impresión de la zona y también la sensación de que volveremos dentro de poco y no se nos escapará la oportunidad de hacer la ascensión a algún pico. Como siempre muchas gracias por llegar hasta el final y, ¡hasta la próxima!
PD: Disculpad el post tan informal y sin carga sobre escalada. Pero a veces apetece contar historias sólo por el hecho de contarlas.
Qué chulo tio! Qué envidia de sitio!
ResponderEliminar